DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8 hábitos que te harán brillar en el trabajo
17 octubre, 2016
Preparemonos para el verano
13 marzo, 2017

índice

Esta semana estuvimos conmemorando el día de Nosotras, quienes formamos un número muy importante en este mundo y sobre todo somos bendecidas con poder dar vida.

Les comparto la historia de cómo inicio esta celebración.

 Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.

Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.

En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Actualmente, se celebra como el Día Internacional de la Mujer. Donde lo ideal sería que Los 365 días sean el día de homenajear a esa persona que en nuestras vidas siempre participaran… Madre, hermana, hija, esposa o amiga.

Pero todos en algún momento de la vida tenemos la dicha de compartir excelentes momentos con ese bello ser que homenajeamos diciendo
FELIZ DIA DE LA MUJER!!!!

Saludos y bendiciones

Steph.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *