¿Qué significa “vegano” y cómo es diferente a “vegetariano”?

Los mejores libros de novela juvenil romántica
23 noviembre, 2017
Buenas acciones para realizar en familia este fin de año
23 diciembre, 2017

¿Qué significa ser vegano?

Vegano se dice a una persona que no come ningún producto animal. Los veganos evitan la carne (incluyendo el pollo y el pescado), el huevo, la leche y productos lácteos, la manteca, la gelatina e inclusive la miel de abeja. Cualquier alimento que tenga orígen animal se rechaza en la dieta vegana.

¿Qué comen los veganos?

Principalmente frutas y verduras, arroz y otros granos, y frutos secos.

Los frijoles, lentejas y soya proveen la proteína necesaria para tener una alimentación equilibrada y los aceites vegetales, el aguacate y los frutos secos contribuyen suficientes calorías y grasas para mantener la buena salud. Quien quiera probar esta dieta primero debe de informarse muy bien sobre la nutrición humana antes de entrarle de lleno, especialmente con respecto a las grasas y proteinas.

¿Cuál es la diferencia entre las dietas vegana y vegetariana?

Los vegetarianos no comen carne (incluyendo el pollo y el pescado), sin embargo consumen los productos animales que no ocasionan la muerte del animal. Entonces la dieta vegetariana puede incluir alimentos como leche, yogur, queso, huevo y miel, entre otros. Los veganos no consumen ningún producto obtenido de los animales.

Los motivos por ser vegano incluyen el rechazo del maltrato de los animales en cautiverio (por ejemplo la práctica común de mantener preñadas a las vacas lecheras constantemente, o el tener los animales en jaulas o lugares apretados), y/o la filosofía de que los animales producen sus respectivos productos para su propio uso (la vaca produce leche para alimentar a su becerro, las abejas producen miel para el consumo de su propio enjambre) y que la acción de quitárselo constituye un robo.

Stephanie del Cid
Stephanie del Cid
Presentadora de Tele Dos y locutora de Radio Pantera

1 Comment

  1. Yansi dice:

    Estoy empezando una dieta vegetariana 🙂 y como tú lo dices es de informarse bien sobre los alimentos que vamos a comer, y que sean los adecuados y que aporten los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

    Saludos Stephanie 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *